Como Planificar tu plan de negocios

Categoría:

Decidiste escribir un plan de negocios y estás listo para comenzar. Primero debes prender a como Planificar tu plan de negocios Felicidades. Acaba de aumentar en gran medida las posibilidades de que su empresa comercial tenga éxito. Pero antes de comenzar a redactar su plan, necesita, lo adivinó, planificar su borrador.

Una de las razones más importantes para planificar su plan es que usted puede ser responsable de las proyecciones y propuestas que contiene. Eso es especialmente cierto si usa su plan para recaudar dinero para financiar su empresa. Digamos que pronostica abrir cuatro nuevas ubicaciones en el segundo año de su operación minorista. Un inversor puede tener problemas si, debido a circunstancias que podría haber previsto, solo abre dos. Un plan de negocios puede tener vida propia, por lo que pensar un poco en lo que desea incluir en su plan no es más que prudencia común.

En segundo lugar, como pronto aprenderá si aún no lo ha hecho, los planes de negocios pueden ser documentos complicados. Pensar en estas decisiones por adelantado es una forma importante de minimizar el tiempo que pasa planificando su negocio y maximizar el tiempo que pasa generando ingresos.

En resumen, la planificación de su plan ayudará a controlar su grado de responsabilidad y reducirá la indecisión perdida de tiempo. Para planificar su plan, primero deberá decidir cuáles son sus metas y objetivos en los negocios.

Aprende a Como Planificar tu plan de negocios

Para aprender a Como Planificar tu plan de negocios debe leer este documento hasta el final

Determine sus objetivos

Cierre los ojos. Imagine que la fecha es dentro de cinco años. ¿Donde quieres estar? ¿Dirigirá un negocio que no ha aumentado significativamente en tamaño? ¿Dirigirás un imperio en rápido crecimiento? ¿Ya habrá cobrado y se relajará en una playa en algún lugar, disfrutando de sus ganancias obtenidas con tanto esfuerzo?

Responder estas preguntas es una parte importante de la construcción de un plan de negocios exitoso. De hecho, sin saber a dónde va, no es realmente posible planificar en absoluto.

Ahora es un buen momento para asociarse un poco de forma gratuita, para dejar que su mente divague, explorando todas las vías por las que desea que su negocio caiga. Intente escribir un ensayo personal sobre sus objetivos comerciales.

Al leer dicho documento, puede hacer un descubrimiento sorprendente, como que realmente no desea ser dueño de una empresa grande y de rápido crecimiento, pero se contentaría con una pequeña empresa estable. Sin embargo, incluso si no aprende nada nuevo, obtener un control firme de sus metas y objetivos es una gran ayuda para decidir cómo planeará su negocio.

Lista de verificación de metas y objetivos

Si tiene problemas para decidir cuáles son sus metas y objetivos, estas son algunas preguntas que debe hacerse:

  • ¿Qué tan determinado estoy para ver que esto tenga éxito?
  • ¿Estoy dispuesto a invertir mi propio dinero y trabajar largas horas sin paga, sacrificando mi
  • tiempo personal y estilo de vida, tal vez por años?
  • ¿Qué me va a pasar si esta empresa no funciona?
  • Si tiene éxito, ¿cuántos empleados tendrá esta empresa?
  • ¿Cuáles serán sus ingresos anuales en un año? ¿Cinco años?
  • ¿Cuál será su cuota de mercado en ese período de tiempo?
  • ¿Será un vendedor especializado o venderá un amplio espectro de bienes y servicios?
  • ¿Cuáles son mis planes para la expansión geográfica? ¿Local? ¿Nacional? ¿Global?
  • ¿Voy a ser un gerente práctico o delegaré una gran proporción de tareas a otros?
  • Si delego, ¿qué tipo de tareas compartiré? ¿Ventas? ¿Técnico? ¿Otros?
  • ¿Qué tan cómodo estoy tomando la dirección de los demás? ¿Podría trabajar con socios o inversores que exigen aportes en la gestión de la empresa?
  • ¿Va a seguir siendo independiente y de propiedad privada, o eventualmente será adquirido o se hará público?

Sus metas de financiamiento

No necesariamente se necesita mucho dinero para ganar mucho dinero, pero sí se necesita algo. Eso es especialmente cierto si, como parte del examen de sus metas y objetivos, prevé un crecimiento muy rápido.

Los emprendedores enérgicos y optimistas a menudo tienden a creer que el crecimiento de las ventas se encargará de todo, que podrán financiar su propio crecimiento generando ganancias. Sin embargo, este rara vez es el caso, por una simple razón: generalmente tiene que pagar a sus propios proveedores antes de que sus clientes le paguen. Este enigma del flujo de efectivo es la razón por la cual muchas compañías de rápido crecimiento tienen que buscar financiamiento bancario o ventas de acciones para financiar su crecimiento. Literalmente están creciendo más rápido de lo que pueden pagar.

Primero, está la cantidad de control que tendrás que entregar. Un compañero igual puede, naturalmente, exigir un control aproximadamente igual. Los capitalistas de riesgo a menudo exigen un aporte significativo en las decisiones de gestión, por ejemplo, colocando a una o más personas en su junta directiva. Los inversores ángeles pueden estar muy involucrados o no, dependiendo de su estilo personal. Es probable que los banqueros, en el otro extremo de la escala, no ofrezcan ningún tipo de asesoramiento siempre que realice los pagos del capital e intereses a tiempo y no infrinjan ningún otro término de su préstamo.

Casi cualquier fuente de fondos, desde un banco hasta un factor, tiene algunas pautas sobre el tamaño de financiamiento que prefiere. Anticipar el tamaño de sus necesidades ahora lo guiará en la preparación de su plan.

La tercera consideración es el costo. Esto se puede medir en términos de tasas de interés y acciones de propiedad, así como en tiempo, papeleo y problemas simples.

¿Cómo usará su plan?

Lo creas o no, parte de la planificación de tu plan es planificar lo que harás con él. No, no nos hemos vuelto locos, al menos no todavía. Un plan de negocios puede usarse para varias cosas, desde monitorear el progreso de su empresa hacia las metas hasta atraer a empleados clave para que se unan a su empresa. Decidir cómo piensa usar el suyo es una parte importante de la preparación para escribirlo.

¿Tiene la intención de utilizar su plan para ayudarlo a recaudar dinero? En ese caso, deberá centrarse con mucho cuidado en el resumen ejecutivo, la gestión y los aspectos financieros y de marketing. Deberá tener una visión claramente enfocada de cómo su empresa va a ganar dinero. Si está buscando un préstamo bancario, deberá hacer hincapié en su capacidad para generar un flujo de efectivo suficiente para atender los préstamos. A los inversores de renta variable, especialmente a los capitalistas de riesgo, se les debe mostrar cómo pueden retirar efectivo de su empresa y generar una tasa de rendimiento que consideren aceptable.

¿Pretende utilizar su plan para atraer empleados talentosos? Luego, querrá enfatizar cosas como las opciones sobre acciones y otros aspectos de la compensación, así como la ubicación, el ambiente de trabajo, la cultura corporativa y las oportunidades de crecimiento y avance.

¿Espera mostrar su plan a los proveedores para demostrar que es un cliente digno? Un plan de negocios sólido puede convencer a un proveedor de algunos productos preciosos para favorecerlo sobre sus rivales. También puede ayudarlo a organizar el crédito del proveedor. Es posible que desee enfatizar su lista de clientes de listón azul y su registro impecable de pagar deudas comerciales en este plan.

Evaluar el potencial de su empresa

Para la mayoría de nosotros, desafortunadamente, nuestros deseos sobre dónde nos gustaría ir no son tan importantes como la capacidad de nuestras empresas de llevarnos allí. Dicho de otra manera, si elige el negocio equivocado, no irá a ninguna parte.

Afortunadamente, uno de los usos más valiosos de un plan de negocios es ayudarlo a decidir si la empresa en la que tiene el corazón puesto realmente puede cumplir sus sueños. Muchas, muchas ideas de negocios nunca pasan de la etapa de planificación porque sus futuros fundadores, como parte de un proceso de planificación lógico y coherente, prueban sus suposiciones y las encuentran con ganas.

Pon a prueba tu idea contra al menos dos variables. Primero, financiero, para asegurarse de que este negocio tenga sentido económico. Segundo, estilo de vida, porque ¿quién quiere un negocio exitoso que odian?

Responda las siguientes preguntas para ayudarlo a describir el potencial de su empresa. No hay respuestas equivocadas. El objetivo es simplemente ayudarlo a decidir qué tan bien es probable que su empresa propuesta coincida con sus metas y objetivos.

Financiero:

¿Qué inversión inicial requerirá el negocio?
¿Cuánto control estás dispuesto a ceder a los inversores?
¿Cuándo generará ganancias el negocio?
¿Cuándo pueden los inversores, incluido usted, esperar un retorno de su dinero?
¿Cuáles son las ganancias proyectadas del negocio a lo largo del tiempo?
¿Serás capaz de dedicarte a tiempo completo al negocio, financieramente?
¿Qué tipo de salario o distribución de beneficios puede esperar llevar a casa?
¿Cuáles son las posibilidades de que el negocio fracase?
¿Qué pasará si lo hace?

Estilo de vida:

¿Donde vas a vivir?
¿Qué tipo de trabajo vas a hacer?
¿Cuántas horas estarás trabajando?
¿Podrás tomar vacaciones?
¿Qué pasa si te enfermas?
¿Ganarás lo suficiente para mantener tu estilo de vida?
¿Su familia entiende y está de acuerdo con los sacrificios que imagina?

esto es en cuanto a Como Planificar tu plan de negocios si le ayuda déjenos un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 3 suscriptores